El estudio de mercado para un negocio de auto lavado es una tarea relativamente fácil de hacer, ya que los factores que determinan el potencial de una propiedad en particular, son fáciles de identificar y el resultado final lo puede ayudar a determinar la viabilidad de su proyecto potencial de una manera más acertada y confiable. 

           Al momento de encontrar una propiedad viable para su auto lavado, empiece por investigar las siguientes caractieristicas

conteo de tráfico vehicular - el conteo de tráfico es importante, ya que es el primer paso para tratar de determinar el volumen de servicios que podría generar la propiedad en consideración. Según los estudios de mercado que se han hecho, se calcula que la taza de captura de un auto lavado profesional puede promediar entre 0.45% y 1%, esto significa que entre 45 y 100 vehículos de cada 10,000 que pasen frente a la propiedad están proyectados a entrar a su negocio. Esta cifra puede variar dependiendo de las características en particular de la Avenida y el nivel socio-económico de la zona.   

Hay diferentes maneras de investigar el volumen de tráfico que transita por las calles. Una de ellas es por medio del departamento de tránsito y vialidad de su comunidad, ya que algunas de estas dependencias mantienen un record público del volumen de tráfico que soportan las arterias viales más importantes. También puede contratar a una compañía especializada que le puede hacer el estudio de tráfico, o lo puede hacer usted mismo con un buen contador manual. Si decide hacerlo usted mismo, recomendamos que dedique un día entre semana y otro en un sábado para determinar la diferencia del volumen tráfico y las horas pico de cada parte de la semana.
 
Identificando el tipo de tráfico potencial para su negocio - por lo general el tráfico se divide en dos diferentes categorías, una de ellas es el tráfico de gente local que va en camino a hacer sus labores cotidianas y la otra es el tráfico que va de paso de un lugar a otro. Los estudios determinan que el tráfico local brinda más del 80% del mercado potencial de su negocio, comparado con el tráfico que va de paso, por eso es indispensable tratar de identificar el tipo de trafico que pasará frente a su negocio.

Tendencias de la clientela que acude a los autos lavados profesionales - Es importante tomar en cuenta que más del 75% de la gente en Latinoamérica tiene la tendencia de acudir a los servicios de auto lavado más cercanos a su casa. Dependiendo de la velocidad y la calidad de los servicios de auto lavado disponibles, esta clientela está dispuesta a viajar un promedio de 1 a 15 kilómetros de distancia para recibir un servicio de auto lavado más rápido y eficiente que puedan encontrar. Si no encuentran un servicio eficiente dentro de este radio de distancia, la mayoría de la clientela potencial prefiere buscar alternativas de servicio, ya sea por medio de algún empleado en su casa o la conveniencia de algún estacionamiento que brinde el servicio de lavado mientras el cliente esté haciendo otra cosa. Con esto en mente, los estudios de mercado confirman que los negocios de auto lavado más concurridos y redituables son aquellos que son estratégicamente ubicados dentro de las arterias principales que dan acceso a la mayor aglomeración de colonias residenciales de nivel socioeconómico medio a alto.

Estudio demográfico de su mercado potencial - La asociación Internacional de Auto Lavados, ha hecho varios estudios demográficos y económicos a nivel nacional en los Estados Unidos, para ayudar a los operadores a identificar el tipo de clientela específica que acude a los distintos servicios de auto lavado. Los resultados de estas estadísticas no son exactamente iguales para los Países Latinoamericanos, ya que las tendencias de servicio son diferentes, pero hay algunos parámetros de estudio, como las tendencias de uso de servicio por edades determinadas que son muy parecidas alrededor del mundo y se pueden usar como guía para estudiar el potencial de su mercado local.
Tendencias de uso de los servicios de auto lavado
Consideraciones importantes del mercado latinoamericano - El estudio de mercado para el negocio de auto lavado profesional en Latinoamérica, depende de varios factores únicos que se tienen que tomar en cuenta para determinar la ubicación ideal de su negocio y el tipo de servicio que más le conviene ofrecer.

Es importante entender que el potencial de un negocio de auto lavado depende primordialmente del nivel socioeconómico de cada zona, ya que cada nivel tiene tendencias diferentes en el cuidado de sus vehículos. Las clases en particular que representan el mayor potencial de negocio son los de nivel medio, a medio alto, ya que son los que tienen la mayor aglomeración de vehículos en cada País y dado el valor de su inversión, tienen la tendencia de cuidar más sus vehículos. Las personas de esta clase social por lo general buscan servicios que sean económicos, de buena calidad y sobre todo que tengan equipos que no dañen los vehículos. Los equipos de lavado recomendados para este mercado son los manuales, equipos robot de tela suave + alta presión y equipos medianos de túnel de tela suave. 

Las zonas de nivel medio alto, a alto en Latinoamérica, también representan una buena oportunidad de negocio, pero es importante tomar en cuenta que una gran parte de estas personas, por lo general tienen empleados que les pueden hacer el servicio en casa, o lugares alternos en donde no tienen que estar esperando exclusivamente para recibir el servicio. Por lo mismo es indispensable ofrecer el servicio de auto lavado de una manera rápida y profesional para poder atraer a este tipo de clientela, ya que el factor más importante para ellos es la comodidad de la rapidez y la calidad del servicio en general. Los equipos recomendados para este mercado son los de túnel alto volumen de tela suave o de agua a alta presión.  

Estudios importantes del mercado de auto lavado profesional La Asociación Internacional de Auto Lavados, acompañado de otras entidades dedicadas al crecimiento de la industria, han hecho estudios profesionales de mercado, demográficos, y estrategias de mercadotecnia que han resultado ser de gran ayuda para el análisis de las propiedades y orientación profesional de los negocios. A pesar de que estos estudios están enfocados para el mercado Norte Americano, ofrecen información invaluable que lo ayudarán a entender el mercado y las estrategias de negocio más importantes a seguir en Latinoamérica.
ESTUDIO
DEMOGRÁFICO
NORTE AMERICA
EL  COSTO
DE  HACER
NEGOCIO
descarga pdf
descarga pdf
descarga pdf
descarga pdf
descarga pdf
descarga pdf


KING
Distribuidor de equipos automáticos para lavado de carros, carwash, autolavados y franquicia de auto lavado
car wash
f  r  a  n  c  h  i  s  e  s     &    s  y  s  t  e  m  s
Informacion en Espanol
Informacion Portuguese
  américa     
Latino   
Estudiando el mercado local para el negocio de auto lavado profesional
C  A  R     W  A  S  H
TENDENCIAS DE USO DE SERVICIOS POR EDADES
TENDENCIA DE USO DE SERVICIOS POR SEXO
MEX: 01 800 838 9067  /  TEL: (52) 33 1655-0334
         U. S. A.  (858) 926-0846    
info@kingcarwash.org
king car wash franchises & systems . . .   providing  efficient,  reliable,  &  eco - friendly vehicle wash solutions

.