El servicio de auto lavado completo / Full Service Car Wash es sin duda el negocio más redituable que se puede ofrecer al publico, ya que brinda una combinación de los servicios más requeridos por la clientela, que son; el lavado, aspirado y limpieza de interiores.

Para poder alcanzar el mayor volumen de vehículos lavados por día, es indispensable utilizar los equipos de lavado tipo túnel que ayudan a agilizar el proceso de lavado y mantienen la calidad del servicio profesional de manera constante.

Los equipos de túnel cuentan con una variedad de ventajas muy importantes, una de ellas es que pueden llegar a lavar varios vehículos al mismo tiempo por medio de una banda transportadora que traslada los vehículos a través de los diferentes procesos de lavado en un lapso de tiempo de 3 o 4 minutos. Estos procesos de lavado por lo general consisten de una variedad de cepillos y cortinas para lavar todo el contorno de los vehículos. También incluyen cepillos y sistemas de alta presion para lavar las llantas y los rines en el menor tiempo posible.

HANNA ofrece una variedad de modelos de lavado tipo túnel, que pueden procesar ente 40 y 180 vehículos por hora. Para poder ver una descripción completa de todos los equipos de lavado tipo túnel y las opciones que se pueden implementar, favor de ver el portal
de equipos de lavado tipo túnel.

El proceso de pre-lavado es uno de los pasos más importantes para garantizar la velocidad y la calidad del servicio. Uno de los equipos más modernos que han salido al mercado para garantizar la velocidad de este servicio es el Water Wizard Arch. Este equipo pre lava los vehículos en menos de 45 segundos, agilizando el proceso total del servicio, y la circulación vehicular dentro del negocio. Otra ventaja es que permite utilizar agua reciclada para el proceso de pre lavado, lo cual ayuda a ahorrar más del 95% del uso de agua fresca dentro del negocio.

Este equipo se paga solo, ya que uno de los factores mas importantes que ayudan a motivar a la clientela a regresar a los servicios de auto lavado con más frecuencia, es la velocidad del servicio que se ofrece. El complemento de este equipo puede ayudar a incrementar hasta un 20% adicional el volumen de los servicios diarios, lo cual marca una gran diferencia en el retorno de inversión del negocio.

Otro de los aspectos importantes a considerar  es el proceso de secado, ya que la falta de un equipo profesional puede afectar considerablemente la calidad y velocidad del servicio. Hay una gran variedad de secadoras en el mercado, pero estas se dividen básicamente en dos categorías; la de los fabricantes que diseñan sus equipos con un exceso de motores para tratar de mejorar el proceso de secado por medio de un alto volumen de aire y la de los fabricantes que diseñan sus equipos de secado de una manera más aerodinámica, enfocando el flujo de aire de una manera directa, y eficiente para reducir la cantidad de H.P. que se requieren para hacer el mismo trabajo.

Otra manera de incrementar la eficiencia en el proceso de secado, es aumentando la distancia de la transportadora de carros y dejar espacio suficiente para que los vehículos puedan escurrir la mayor cantidad de agua antes de llegar al proceso de secado. Los auto lavados que no tienen el espacio suficiente para lograr esta ventaja, por lo general tienen que incluir sistemas de osmosis inversa, o desmineralización de agua para evitar que el exceso de agua que sale de los espejos laterales y las molduras de los vehículos no manchen la pintura después de salir del sistema de lavado, ya que el proceso de escurrimiento puede tardar varios minutos y a veces no sucede hasta que salen del negocio los vehiuculos.

La estrategia de servicio mas productiva para este tipo de negocios, se basa en estructurar el proceso de manera que los clientes tengan que permanecer dentro de su vehículo durante el cobro y proceso de lavado de su vehículo. Esta estrategia garantiza que el cliente no tendrá que esperar más de 7 o 10 minutos para recibir el proceso de lavado exterior desde el momento que paga por su servicio. La velocidad es el factor más importante para poder conseguir un alto volumen de servicios y los operadores que consiguen hacerlo, son frecuentados de 3 a 4 veces más por mes por sus clientes, por el simple hecho de brindar el servicio de una manera rápida y eficiente.

Otro de los aspectos importantes a considerar en un negocio de servicio completo, es el aspirado del vehículo. Para este servicio existen varias opciones que se pueden considerar y la elección del equipo ideal depende de la necesidad de volumen que se pretenda alcanzar en el negocio.

Si la necesidad de aspirado dentro de su negocio es menor, o si el área de desplazamiento que se requiere establecer para el proceso de aspirado es demasiado extensa, es preferible poner aspiradoras individuales de 1.6 HP para maximizar el poder se succión en cada área de servicio. Este tipo de aspiradoras individuales, pueden venir en diferentes presentaciones ya sea de operación manual o de cobro integrado. También se puede integrar  la opción de aditamentos especiales para aplicar fragancias o espuma para la limpieza de tapetes. 

Para los negocios de alto volumen, es recomendable utilizar una aspiradora central de 10, 15, 20, o 25HP las cuales pueden brindar servicio de (2) hasta (12) salidas de aspirado, o más si es necesario. Si el volumen de servicios de aspirado es alto, estos equipos centrales son más económicos de operar, ya que consumen menos energía manteniéndolos prendidos constantemente y evitar el pico más grande de consumo de energía que se genera al arrancar los motores. Cuando no hay vehículos que aspirar, existe un aditamento especial que bloquea la succión general de la aspiradora para bajar las revoluciones de la turbina y ahorrar una considerable cantidad de energía eléctrica.

Parte del trabajo que se presenta en un negocio de auto lavado completo, es la necesidad de lavar los tapetes de los vehículos, que por lo general puede tardar mucho tiempo, especialmente si el tapete es de alfombra. Actualmente existen equipos que ayudan a limpiar los tapetes en cuestión de minutos y salen prácticamente secos, lo cual es otro beneficio a considerar, ya que evita que huelan a humedad. Otra necesidad que se tiene que tomar en cuenta, es la de tener toallas limpias de manera constante para poder terminar de secar los vehículos. Existen lavadoras de toallas específicamente diseñadas para el negocio de auto lavado, que ayudan a agilizar el proceso de lavado, e incrementa la eficiencia de los empleados, evitando que tengan que perder tiempo lavando las toallas manualmente.

La tecnología de hoy en día, brinda una variedad de servicios muy importantes a los negocios de auto lavado profesional, los cuales se deben de tomarse en cuenta, ya que marcan una gran diferencia en el potencial de éxito y la seguridad de los negocios. Uno de los equipos mas modernos que se están implementando en los auto lavados profesionales alrededor del mundo, son las cámaras de monitoreo de alta definición. Estos equipos ofrecen varias ventajas muy importantes; una de ellas es poder supervisar las diferentes áreas de trabajo, para incrementar la seguridad, eficiencia y productividad de los empleados.

Otra de las ventajas más importantes que brinda la alta definición de estas cámaras, es que permite distinguir y comprobar cualquier rayón o avería que pudiera tener el vehículo antes de su ingreso al equipo de lavado. Esta detección de anomalías también sirve para poder venderle al cliente una variedad de servicios adicionales como la reparación de rayones o golpes menores que no requieren de un servicio extenso de pintura y laminado.    

Parte de la tecnología que también ha resultado muy práctica, económica y funcional, son los nuevos sistemas punto de venta en “Servidor de Nube”, o “Cloud Based” como se conocen en los Estados Unidos, los cuales automáticamente suben la información de todas las ventas a un servidor dedicado en la red, que permite monitorear las actividades del negocio en tiempo real, desde cualquier computadora vía internet. Estos sistemas punto de venta cuentan con dispositivos móviles de cobro o estacionarios con impresora.  Usted podrá ver una lista detallada de todos los equipos de complemento que recomendamos para el servicio de auto lavado profesional en el portal de equipos de soporte para el negocio de auto lavado.
 
Servicio de auto lavado completo
 
El negocio de Auto Lavado profesional se puede complementar con una variedad de servicios adicionales que lo ayudarán a incrementar el volumen de ingresos de su negocio, y servir como un atractivo adicional que busca satisfacer múltiples necesidades para sus clientes en un solo establecimiento.

Según el estudio de mercado a nivel nacional que realiz
ó la Asociación Internacional de Auto Lavados (International Car Wash Association) en los Estados Unidos, los tres ( 3 ) negocios adicionales más atractivos y lucrativos que se han combinado con los servicios de auto lavado profesional, son; las Gasolineras, el Detallado Profesional, y el Cambio de Aceite y Filtro. Estos negocios satélites son de igual importancia considerar en los Países Latinoamericanos, ya que la dinámica que brindan estas opciones de servicio, pueden marcar una gran diferencia en el potencial de éxito de su negocio.

Aparte de estos negocios, hay una gran variedad de servicios adicionales que se pueden ofrecer al público, los cuales se complementan muy bien con el negocio de auto lavado por que se pueden realizar en poco tiempo, ayudando a mejorar la apariencia y seguridad de los vehículos. También hay otros servicios que son un poco más tardados, pero de igual manera son requeridos por muchos clientes y pueden convertirse en una importante fuente de ingresos. Aparte de ofrecer esos servicios en su negocio, otra opci
ón adicional que puede considerar, es ofrecer sus servicios de detallado a domicilio, ya que esto les brindará la oportunidad a sus clientes de obtener los servicios de una manera más cómoda, y accesible. La opción de servicio a domicilio puede incrementar el volumen de sus servicios, e ingresos hasta en un 25% fuera de su establecimiento de trabajo. Para ver una lista completa de todos los servicios adicionales y las opciones de equipo que requieren, favor de visita el portal de servicios adicionales.
Servicios adicionales para los negocios de auto lavado profesional
RESTAURACIÓN
DE  FAROS

CAMBIO  DE  ACEITE  +  FILTRO
REPARACIÓN  DE
PARABRISAS
REPARACIÓN  DE
VESTIDURAS PIEL +  VINIL
ENCERADO
EXPRÉS
REPARACIÓN  DE
RALLONES
REPARACIÓN  DE
GOLPES
LIMPIEZA DE
TAPICERIAS
DETALLADO
PROFESIONAL
REPARACIÓN  DE  RINES
LAVADO   DE
MOTOR
SERVICIOS  A
DOMICILIO

Los servicios de Auto Lavado Manual, o “Self Service” empezaron a florecer en Los Estados Unidos, cuando era evidente que una parte del mercado Estadounidense prefería realizar el servicio ellos mismos para personalizar la estética de su vehículo y ahorrar dinero en el proceso de lavado.

Esta opción de servicio se volvió muy atractiva para muchos inversionistas en Estados Unidos por dos razones importantes. Primeramente por que el costo del equipo y la construcción que se requiere para implementar este tipo de negocio, es menor a la de un equipo automático. Aparte de eso, los gastos de operación del negocio son mucho más bajos, ya que no se requiere pagar una nomina de empleados de manera constante. Aun cuando no se lava un gran volumen de vehículos diarios, esta ventaja marca una gran diferencia en el margen de ganancias del negocio.

A principios de los 70’s se instalaron varios servicios de este tipo en diferentes partes de México y Latinoamérica, pero el concepto de “hágalo usted mismo” realmente no se volvió muy popular, ya que la gran mayoría de la gente est
á acostumbrada a recibir este servicio por lavadores independientes o por negocios que ofrecen el servicio de lavado completo. Otra de las razones por la cual este tipo de servicio no se volvió muy popular en Latinoamérica, es por que el costo que representaba el uso del equipo manual, no marcaba una gran diferencia en el ahorro económico que podían obtener los clientes al hacer el servicio ellos mismos, por lo mismo, la gran mayoría de los negocios simplemente optaron por incorporar empleados para brindar el servicio de auto lavado.  

En la
última década, esta tendencia y costumbre de servicio ha estado cambiando, y algunos de los operadores en México están optando por establecer el servicio de lavado manual tipo Americano, en donde los clientes tienen que hacer el proceso de lavado ellos mismos. Esto se debe en gran medida a la enorme cantidad de habitantes que se presentan en la Ciudades más importantes de cada País y los operadores están atacando a un mercado específico de clientes que prefiere hacer el servicio de lavado ellos mismos. Este nicho de mercado ha crecido lo suficiente en Latinoamérica para convertir este tipo de negocios manuales, en una opción viable, y redituable. Parte fundamental de esta realidad, se debe en gran medida al hecho de que el servicio de auto lavado manual también ha evolucionado considerablemente en los últimos 7 años y las opciones que ofrecen los equipos para brindar el servicio de lavado, son más variados y atractivos. 

Los fabricantes de equipos buscaron maneras creativas de agilizar el proceso de lavado, e incrementar el volumen de ganancias para sus clientes de auto lavados manuales. Empezaron por ponerle un límite de tiempo razonable a los servicios que brindan sus equipos, e implementaron una variedad de opciones adicionales que permiten aplicar productos especializados de limpieza como: Pre-enjuague, solventes especiales para remover moscos, químicos para la limpieza profunda de rines, desengrasantes especiales para motores, aplicación de jabón espuma, y cera espuma triple de colores que se aplica por medio de cepillos especiales de fibra suave para facilitar el proceso de lavado. Algunos operadores inclusive incluyen sistemas de tratamiento de agua por osmosis inversa para brindar un enjuague final con agua desmineralizada para garantizar la calidad de servicio final. 

El incremento en la variedad y cantidad de servicios que se ofrecen hoy en día, motiva a la mayoría de los clientes a aumentar el tiempo de uso de los equipos para ofrecer el proceso de lavado específico que el cliente desea, pero lo importante es que consideren que vale la pena el costo por el beneficio que están recibiendo. Por otra parte, los fabricantes también siguieron buscando maneras de generar nuevos ingresos para este tipo de servicios y lo encontraron con la integración de dispensadores automáticos para ofrecer todo tipo de productos para el servicio de lavado manual que usualmente requieren los clientes, como: Toallas desechables para secar los carros, "Armor All" para las llantas, solventes especiales para remover manchas, liquido limpia vidrios, etc. Hay una enorme cantidad de productos que se pueden ofrecer al público por medio de estos dispensadores automáticos y las ganancias que generan son considerables.

La venta de todos estos productos y servicios han modificado la dinámica del servicio de auto lavado manual tipo americano y los fabricantes siguen buscando maneras creativas de ofrecer más opciones de venta para sus clientes. Algunas de las opciones más modernas que han salido al mercado en los últimos años, son por ejemplo, los equipos de secado manual de turbina que generan un alto volumen de aire para que los clientes puedan secar sus vehículos de una manera más fácil y divertida. También hay otras opciones que se adaptaron en algunas aspiradoras para ofrecer servicios como; aire comprimido para las llantas, espuma caliente para la limpieza de los tapetes y flagrancias para el interior de los vehículos.  Al final del día, todas estas opciones de servicios y productos, se suman para generar una importante cantidad de ingresos para los operadores.
Hay tres aspectos fundamentales que determinan la elección de los servicios adicionales que se pueden ofrecer en un negocio de auto lavado profesional. El más importante depende del espacio adicional que tenga disponible dentro de su terreno para acomodar las diferentes áreas de servicio  que se puedan ofrecer. El segundo depende de los recursos economicos que tenga disponible para su proyecto. Cabe mencionar que estos negocios se pueden planear por etapas para dejar que el mismo ingreso del auto lavado ayude a absorber el resto de la inversión del proyecto final que quiera implementar. Por último, la elección de su equipo también dependerá de las necesidades, y preferencias de su comunidad en particular.

Parte del servicio que ofrecemos a nuestros clientes se basa en la realización de un anteproyecto personalizado para determinar el tipo de negocio y servicios adicionales que podra implementar dentro de su propiedad. Para recibir más información favor de visitar el portal de
servicios de la empresa. 
El servicio de Lavado Automático se desarrolló para áreas que sufrían de climas extremosos, en donde era difícil e incomodo para los empleados trabajar a la intemperie por periodos de tiempo prolongados. Este tipo de servicios también se convirtieron en una opción viable para los operadores que deseaban reducir la mano de obra y simplificar las operaciones dentro de su negocio.

El servicio de lavado exterior, por lo general usa los equipos de lavado automático tipo robot, o "In Bay Roll Over" como se conocen en los Estados Unidos, que de manera autónoma pueden guiar a los clientes a introducir sus vehículos dentro del área de lavado por medio de señales iluminadas para brindar el proceso de lavado y secado, sin requerir la asistencia de empleados.

El primer proceso de lavado ( e-fusion ) es por medio de cepillos de tela suave “Sparkle Soft”, combinado con un sistema de enjuague de agua a baja presión.
El segundo  proceso de lavado ( Fusion X ) combina el uso de cepillos de tela suave y un sistema de alta presión para asegurar una liempieza mas profunda de los vehículos. El tercero proceso de lavado ( Water Wizard 2.0 ) es un sistema de lavado que utiliza exclusivamente agua a alta presión, combinado con detergentes especiales para maximizar la eficiencia de limpieza. Para mayores informes visite nuestro portal de quipos  lavado tipo robot, in bay roll over.

Los equipos de lavado de tipo robot brindan una ventaja muy importante, ya que pueden lavar un alto volumen de vehículos en un espacio reducido, ya que se mueve el equipo hacia adelante y hacia atrás para brindar el proceso de lavado. Para algunos operadores que no cuentan con mucho espacio dentro de su terreno, esta ha sido una opción viable que les ha permitido implementar un negocio profesional de alto volumen.

Uno de los aspectos que se tienen que tomar en cuenta con los equipos de lavado tipo robot, es que dado el proceso que utilizan, solo pueden brindar servicio a un solo vehículo a la vez. El proceso puede tardar entre 3 y 5 minutos dependiendo de la cantidad de servicios adicionales que seleccionen los clientes.

Para los negocios que contemplan lavar un alto volumen de vehículos diarios, es importante considerar opciones adicionales de servicio, como la integración de un equipo de lavado adicional, o la implementación de bahías de lavado manuales, lo cual modifica la dinámica del negocio, y ayuda a incrementar el volumen de servicios su negocio.

La combinación de los servicios de lavado manual + robot ha sido muy popular en diferentes partes del mundo y la versatilidad del negocio permite ofrecer una variedad de servicios y productos adicionales como; aspirado manual, venta de productos específicos de limpieza automotriz como; "Armor All" para las llantas, líquido para los vidrios, aromatizantes, productos de limpieza y kits para remover los rayones de la pintura. Algunos operadores ofrecen equipos y áreas especiales en donde sus clientes pueden lavar sus motocicletas, o inclusive hasta para bañar a sus mascotas en equipos específicamente diseñados para este tipo de servicio, los cuales vienen integrados con todos los productos que puedan necesitar.

La realidad es que entre más servicios pueda ofrecer dentro de su negocio, crea la oportunidad de atraer a una mayor cantidad de clientela, ya que la mayoría de las personas prefieren acudir a un solo negocio, o establecimiento para ahorrar tiempo y poder hacer varias cosas en un solo lugar. Este es un incentivo muy atractivo para los clientes que se tiene que tomar en cuenta al momento de diseñar un negocio. 

Para automatizar el servicio aun más, estos negocios se pueden integrar con módulos estacionarios de cobro automático en efectivo y/o tarjeta de crédito, los cuales permiten agilizar el servicio al cliente de manera considerable.

Actualmente existen soluciones punto de venta automáticas, las cuales han sido diseñadas específicamente para el mercado Latinoamericanos. Estos equipos también permiten que el enlace para el  cobro con tarjeta de crédito / debito de manera directa con sus bancos locales para agilizar el proceso. Una de las ventajas más grandes que brinda este tipo de soluciones automáticas, es que agilizan el proceso total del lavado y  permiten mantener su negocio operando las 24 horas del día. 
Servicio de lavado manual / completo
La manera más accesible de ingresar al negocio de auto lavado profesional, es utilizando los equipos de lavado manual con pistolas de alta presión, las cuales se pueden combinar con equipos de aspirado para ofrecer el servicio completo. La construcción que se requiere para el negocio también puede ser muy sencilla y económica, considerando solo lo indispensable para el negocio. Las áreas de sombra que se requieren para trabajar, se pueden implementar con techos de lona estética para no afectar la imagen profesional del negocio y economizar el costo del proyecto aun más.

En México y el resto de Latinoamérica, esta ha sido la opción de negocio más viable para la mayoría de los inversionistas, ya que el monto de la inversión necesaria es mucho más accesible y fácil de recuperar, pero también han sido muy popular, porque a pesar de su infraestructura reducida, estos negocios han comprobado ser muy redituables, ya que una gran cantidad de operadores han tenido mucho éxito con sus negocios. Con esto en mente, es importante tomar en cuenta que el éxito de estos negocios, también dependen en gran medida de una dinámica de trabajo muy eficiente, y motivada que se requiere para poder brindar un servicio de auto lavado profesional y rápido, ya que el proceso y la calidad del servicio depende completamente de la mano de obra de los negocios.

Según los estudios de mercado de la Asociación Internacional de Auto Lavados, más del 50% de los clientes potenciales no acuden a su auto lavado local, porque no cumplen con las expectativas del servicio que esperan de ellos y esto primordialmente se basa en el tiempo que demoran los establecimientos para brindar el proceso de lavado. Por lo mismo procuramos ayudar a los dueños de estos negocios a tratar de agilizar el proceso de lavado lo más posible con los componentes y aditamentos especiales más modernos del mercado que permiten realizar el servicio de una manera más ágil y eficiente. Uno de los procedimientos que mejoramos es el proceso de secado, lo cual se puede hacer por medio de navajas de silicón quirúrgico que ayudan a agilizar el proceso de secado considerablemente, especialmente en las áreas difíciles de secar como el techo.

También recomendamos que se incorporen lavadoras de toallas industriales para que los empleados siempre tengan toallas limpias y no tengan que lavarlas ellos mismos en el piso con las pistolas de alta presión como se suele acostumbrar. Otro proceso que llega a entretener mucho a los empleados es el lavado de tapetes, lo cual se puede hacer de una manera muy rápida, y eficiente con un equipo profesional.

Hay una gran variedad de equipos y aditamentos especiales que en conjunto ayudan a ahorrar mucho tiempo en el proceso de lavado. El costo de estos equipos no eleva demasiado la inversión total del negocio y el beneficio que brindan, puede marcar la diferencia en el potencial de volumen y éxito de los negocios.  

Una de las opciones de equipo más modernas y vanguardistas para este tipo de servicio manual, es el equipo de lavado "splash N Dash" el cual fue diseñado para poder desplazar un servicio de auto lavado profesional semi-portatil en cualquier lugar que cuente con agua y electricidad. El equipo viene contenido en una cubierta de acero inoxidable para asegurar el uso continuo en cualquier tipo de clima exterior, ofreciendo resistencia al sol, lluvia y la corrosión. Una de las ventajas del diseño de este equipo, es que evita la necesidad de construir un cuarto de maquinas que requieren los equipos convencionales.

El equipo ofrece una variedad de servicios muy completos, empezando con el pre lavado a baja presión, con solventes especiales para remover los moscos. También aplica desengrasantes para limpiar los rines y motores. Aparte ofrece un cepillo de cerdas suaves para la aplicación de jabón o cera espuma de colores, el cual ayuda a brindar el proceso de lavado de una manera más rápida y eficiente. Por último, el equipo viene con un sistema de alta presión para el lavado y enjuague final del vehículo.

Estos equipos son sencillos, versátiles y brindan un servicio muy completo y profesional. Son ideales para auto lavados, gasolineras, agencia de carros, agencias de renta de carros, y cualquier establecimiento que tenga que mantener una pequeña flotilla de vehículos limpios.

Los equipos "Splash n Dash" vienen en dos diferentes presentaciones para maximizar el potencial del servicio. Uno de los sistemas es sencillo  y el otro es un equipo doble para dos personas. Para ver los equipos manuales que ofrecemos, favor de visitar el portal de
equipos de lavado manual / self service.  
Opciones de servicio de auto lavado profesional


KING
Distribuidor de equipos automáticos para lavado de carros, carwash, autolavados y franquicia de auto lavado
C  A  R     W  A  S  H
car wash
f  r  a  n  c  h  i  s  e  s     &    s  y  s  t  e  m  s
Informacion en Espanol
Informacion Portuguese
  américa     
Latino   
Servicio de lavado automático
Servicio de lavado manual
MEX: 01 800 838 9067  /  TEL: (52) 33 1655-0334
         U. S. A.  (858) 926-0846    
info@kingcarwash.org
king car wash franchises & systems . . .   providing  efficient,  reliable,  &  eco - friendly vehicle wash solutions

.