Considerando  el  negocio  de  auto lavado  profesional  - que  debo  saber?
Según las estadísticas de los estudios de mercado más importantes que se han hecho en Estados Unidos, más del 50% de la clientela potencial de los negocios de auto lavado no acuden a sus servicios locales, por que no cumplen con sus expectativas de servicio. Este hecho es aun más relevante para los Países Latinoamericanos, en donde el tiempo promedio de un servicio de auto lavado y aspirado tarda más de 45 minutos.     

Los equipos de auto lavado en particular que nosotros ofrecemos, son específicamente diseñados para el mercado Latinoamericano, e incluyen la infraestructura mínima indispensable que se requiere para poder operar los negocios de la manera mas eficiente, a un precio de inversión accesible. Aun así, el costo que se requiere para establecer un negocio de auto lavado profesional, puede parecer demasiado elevado para la mayoría de los inversionistas, ya que también se tiene que considerar el costo de la construcción del negocio, lo cual pone en duda el riesgo de la inversión para la mayoría de los interesados. Con esto en mente, es importante tomar en cuenta que el servicio de auto lavado es uno de los negocios mas nobles y redituables que se pueden ofrecer al publico, ya que los costos de operación son muy bajos (Promedio 33%), lo cual permite que la inversión total de un negocio de auto lavado profesional, incluyendo la construcción, se pueda recuperar en promedio de 2.5 a 3 años aproximadamente.   

Para lograr esta meta de recuperación, es indispensable poder lavar un alto volumen de vehículos diarios. En cuestión de números, estamos considerando un promedio de 120 servicios diarios x 336 días de trabajo al año, lo cual es una cifra realística de alcanzar, si se cuenta con la infraestructura necesaria para poder brindar un servicio de auto lavado rápido, profesional y constante. 
    
Los negocios que ofrecen un servicio de auto lavado exterior en un promedio de 10 a15 minutos, incluyendo el proceso de cobro, son frecuentados hasta 4 veces mas por mes, por la simple comodidad que representa el ahorro de tiempo que pueden recibir. Este es el factor determinante que garantiza el potencial de éxito de los negocios de auto lavado profesional alrededor del mundo.

También es importante tomar en cuenta que uno de los retos más grandes que enfrentan los operadores de auto lavados profesionales en Latinoamérica, es la competencia del mercado de lavado manual que ha establecido un precio muy accesible por estos servicios. Para ser competitivos en este mercado, los negocios profesionales tienen que ofrecer un servicio mucho más rápido para darle un valor agregado a sus negocios y poder ganarse un porcentaje del mercado. Debido a esto, también hemos tenido que encontrar maneras creativas de incrementar el potencial de ganancias de los negocios, y una de las estrategias mas efectivas se basa en ofrecer una variedad de
servicios adicionales que se complementen con el servicio de auto lavado, y que no tarden mucho tiempo en realizar, como; detallados exprés en 10 minutos, detallado profesional, pulido de rallones de llave en la pintura, servicios de limpieza y restauraciones de tapicerías quemadas, pulido de faros, lavado de motor, arreglo de golpes y abolladuras menores, arreglo de parabrisas, etc. La mayoría de estos servicios no requieren de una gran inversión para poder ofrecerlos, y pueden llegar a generar una considerable cantidad de ingresos adicionales para su negocio, especialmente por que la mayoría de la clientela prefiere encontrar la solución a sus necesidades en un solo lugar.

La decisión final del equipo de auto lavado mas practico para usted, depende primordialmente del espacio que tenga disponible dentro de su terreno, el tipo de proyecto que desea establecer, y el monto de la inversión que tenga disponible para su proyecto. Nuestra empresa lo puede ayudar a determinar el proyecto de auto lavado mas adecuado para sus necesidades por medio de un análisis de propiedad, estudio de su mercado local, y la elaboración de un anteproyecto “informal” que nos permite plantear la construcción mínima que tendría que considerar.


KING
Distribuidor de equipos automáticos para lavado de carros, carwash, autolavados y franquicia de auto lavado
C  A  R     W  A  S  H
car wash
f  r  a  n  c  h  i  s  e  s     &    s  y  s  t  e  m  s
Informacion en Espanol
Informacion Portuguese
  américa     
Latino   
MEX: 01 800 838 9067  /  TEL: (52) 33 1655-0334
         U. S. A.  (858) 926-0846    
info@kingcarwash.org
king car wash franchises & systems . . .   providing  efficient,  reliable,  &  eco - friendly vehicle wash solutions

.
La industria de Auto Lavado profesional ha tenido un enorme auge de crecimiento en los últimos 10 años, ya que el volumen de vehículos ha estado creciendo exponencialmente más cada año, y esta estadistica solo seguira en aumento. Esto ha creado una extraordinaria demanda para el servicio de auto lavado que difícilmente se esta cubriendo a nivel profesional alrededor del mundo.

Los negocios de auto lavado profesional en Latinoamérica, tienen un potencial de éxito excelente, por que todavía no hay una aglomeración muy grande de servicios que tengan que competir entre ellos mismos por el mercado. Lo unico que hace falta para que puedan alcanzar el éxito, es que cumplan con las expectativas de servicio de sus clientes.
Es importante entender que el verdadero potencial de estos negocios radica sobre todo en la velocidad y la calidad del servicio que puedan ofrecer, ya que la mayoría de la clientela que asiste a estos negocios, simplemente no les gusta tener que esperar mucho tiempo por su vehículo.